Los hoteles de la ciudad de Murcia han registrado un mes de octubre con cifras de rentabilidad superiores al mismo periodo de 2023 y alcanzando niveles récord en comparación con los datos prepandémicos de 2019. Durante este mes, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se incrementó en un 23% respecto a octubre de 2023 y casi un 50% en comparación con el mismo mes de 2019.

Impulsados por una variada agenda de eventos, congresos y el habitual dinamismo del segmento corporativo entre semana, todos los indicadores muestran un sólido crecimiento. La ocupación se situó en cerca del 75%, mientras que el precio medio alcanzó los 74 euros, representando un aumento del 14% frente a octubre de 2023. Estos datos demuestran que el sector ha superado los niveles previos a la pandemia, consolidando su recuperación y sentando bases sólidas para su desarrollo futuro.

Entre los factores que han impulsado estos resultados destacan el movimiento congresual y la visita de la Selección Española de Fútbol el pasado 12 de octubre, que generó un repunte en la demanda y elevó el precio medio en algunos casos a más de 100 euros por noche. La presencia de la selección, junto a otros eventos de relevancia, ha reforzado la imagen de Murcia como un destino capaz de atraer un turismo de calidad y rentable para el sector.

El sector hotelero de Murcia considera fundamental consolidar esta demanda sostenida, y para ello, el apoyo institucional es clave para continuar impulsando el desarrollo de eventos y actividades que sigan posicionando a Murcia como un destino atractivo y competitivo.