La Semana Santa 2024 ha cumplido el pronóstico previsto de principios de la semana pasada en los hoteles y establecimientos turísticos de la ciudad de Murcia conseguiendo más de un 90% de ocupación en los 3 días principales de la festividad: jueves, viernes y sábado.
El comportamiento ha sido el esperado sin verse especialmente afectado por las cancelaciones de última hora provocadas por la llegada de la borrasca Nelson, que durante la última semana ha pasado por España dejando fuertes lluvias que han llevado a cancelar un buen número de procesiones de Semana Santa.
Si nos centramos en los 3 días clave, todas las tipologías de hoteles experimentaron una subida tanto en ocupación como en precio medio, siendo este último ratio más destacado en los hoteles de 3 estrellas con un crecimiento del 11%. Sin embargo, en ocupación, han sido los hoteles de 4* los que han experimentado un mayor crecimiento con con un 22% más ,frente a los mismos días de la Semana Santa de 2023.
No obstante, para «Hoteles de Murcia» el margen de mejora es aún elevado. En este sentido, la asociación demanda una mayor promoción para que los 3 primeros días de la semana vacacional (lunes, martes y miércoles) se incentiven de algún modo, ya que las ocupaciones caen para solo situarse levemente por encima del 50%, haciendo que la media semanal caiga hasta el 73% de lunes a sábado.