Los establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Murcia se podrán beneficiar de ayudas de hasta 1,3 millones de euros gracias a estas subvenciones convocadas por el Instituto de Fomento, según comunicó el pasado mes de agosto el Gobierno regional de Murcia.

Las ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas que realicen actuaciones medioambientales, de ahorro en materia de energía y agua y de aislamiento térmico y acústico.

El objetivo es modernizar sus instalaciones para favorecer la competitividad del sector mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y domótica.

Las empresas deberán realizar una inversión de entre 100.000 y 600.000 euros, para lo que la ayuda alcanzará el 15% del coste total, aunque puede llegar hasta el 30%, con un máximo de 180.000 euros por compañía.

Los establecimientos situados en el Mar Menor recibirán una bonificación adicional del 5%, y recibirán otro 5% más si es una empresa de menos de 50 trabajadores con volumen de negocio o balance general anual que no supere los 10 millones de euros.